Review completa Braun Serie 9 9296 cc

La mejor afeitadora eléctrica Braun Serie 9 9296 cc, es mejor que nunca para el 2018. De hecho, las innovaciones en el cabezal de afeitado de la Serie 9 lo hacen superior a nuestro anterior Best Shaver, el Panasonic Arc5 ES-LV65S.

Llegué a esa conclusión después de pasar un mes afeitándome con una muestra de revisión de la Serie 9 modelo 9290cc (de 270 euros en Amazon), comparándola con barbas de uno, dos y tres días. Para comparar, también me basé en mis años de experiencia con el modelo anterior de Braun de la Serie 7 y el Panasonic LV65-S. La actualizada Braun Serie 9 es la mejor afeitadora eléctrica. Aquí está el por qué.

En Stock
Braun Series 9 9296 cc - Afeitadora eléctrica de lámina para hombre, en húmedo y seco, recortadora de precisión extraíble, con estación de limpieza Clean&Charge y funda de viaje de cuero, cromo
  • Cinco elementos cortantes sincronizados que atrapan más pelo en la primera pasada (probada en barbas de tres días frente a otros productos líderes de alta gama)
  • Afeitadora eléctrica con dos recortadoras especializadas, revestidas en titanio, que atrapan incluso el pelo más difícil
  • La innovadora tecnología SyncroSonic con 10 000 microvibraciones atrapa más pelo en cada pasada
  • Nuestro motor inteligente con detección automática garantiza la máxima eficiencia en cada pasada, incluso en barbas espesas

Las actualizaciones ergonómicas y de diseño de la Braun Serie 9 9296 cc son evidentes a primera vista. La Serie 9 se las arregla para parecer más aerodinámica que la Panasonic o la Braun Serie 7. Aunque su cabeza es más grande que cualquiera de los diseños anteriores de Braun -contiene cuatro elementos de corte frente a los tres de la serie 7- la diferencia de tamaño está bien camuflada por la forma general de la 9.

Esto es especialmente obvio en una comparación lado a lado con el LV65-S, cuya cabeza parece desproporcionada, incluso extrañamente grande. Sin duda, Panasonic metió más en su cabezal de afeitado, gracias a cinco elementos de corte, el máximo que hemos visto nunca en una afeitadora eléctrica. Pero un elemento de corte menos no ha creado ninguna desventaja para la Serie 9, que es tan eficiente para cortar el vello facial como el LV65-S y superior a la Serie 7.

En mi mano, la Serie 9 se siente bien equilibrada y cómoda. Es un poco más fácil de sujetar que la Serie 7, con un soporte para el pulgar mejor colocado e integrado. La Serie 9 es dramáticamente superior a la Pansonic LV65-S en esta área. La gran cabeza del modelo Panasonic hace que se sienta desequilibrada y difícil de usar, un problema que empeora con la colocación del botón de encendido: exactamente donde mi pulgar descansa naturalmente sobre la afeitadora. En comparación, Braun coloca un soporte para el pulgar y coloca el botón de encendido en una posición más baja tanto en la  Braun Serie 9 9296 cc como en la Serie 7.

Pantalla Braun Serie 9 9296 cc gen 2

Un nuevo estilo de pantalla LED en la Serie 9 muestra la misma información que la Serie 7 y el LV65-S, incluyendo la energía restante de la batería y si el cabezal requiere limpieza. La pantalla permanece oscura y oculta la mayoría de las veces. Se enciende cuando la afeitadora se enciende o se coloca en su máquina de limpieza/carga. Prefiero la pantalla de la Serie 7, que siempre está encendida y lista para informar de un vistazo.

Diseño y funcionamiento de las cuchillas
Cabezal de afeitado Braun Serie 9 9296 cc gen 2

Al igual que la primera generación de la Serie 9, el cabezal de afeitado del modelo actualizado contiene cuatro elementos de corte (mostrados arriba). Estas incluyen dos cuchillas en los bordes que están ocultas debajo de las láminas; un recortador "directo y cortado" en el centro que alisa y corta el vello que crece en diferentes direcciones; y un recortador "hiperlift y cortado", también centrado, que levanta y corta el vello que se encuentra en posición horizontal. Un elemento no cortante, el "protector cutáneo", se une al recortador directo y alisador y alisa la piel para ayudar a conseguir un afeitado más preciso.

Por el contrario, la Serie 7 (que se muestra a continuación) contiene tres elementos de corte, incluyendo dos cuchillas debajo de las láminas, un recortador "ActiveLift" que captura el vello plano y un protector SkinGuard que rodea al recortador. El Panasonic LV65-S contiene cuatro elementos de corte: dos cuchillas en cada borde, dos más adyacentes a las mismas, y una recortadora en el centro.

Cabezal de afeitado Braun Serie 7

Funcionalmente, la Serie 9 es mucho mejor que la Serie 7. La cabeza reconfigurada gira y flexiona en 10 direcciones, mientras que la cabeza de la Serie 7 sólo se mueve en ocho direcciones. Braun se refiere a ellos como cabezas "10-D" y "8-D", respectivamente.

Además, ambos trimmers son completamente nuevos. El recortador Hyperlift & Cut es la mitad de grueso que el recortador ActiveLift de la Serie 7 y está diseñado para capturar el vello desde dos direcciones en lugar de una. La recortadora Direct & Cut, que también captura el vello de dos direcciones, tiene la mitad de la inclinación de la recortadora ActiveLift y una nueva estructura que la hace 2,6 veces más rápida para guiar, dirigir y cortar el vello, según Braun.

El trimmer Hyperlift & Cut también ha sido actualizado para la renovada Serie 9. Ha sido recubierto con titanio, lo que lo hace más duradero que el recortador Hyperlift & Cut en iteraciones anteriores del cabezal de afeitado.

La tecnología sónica de la Serie 9 también ha recibido una mejora significativa. Vibra la cabeza de lado a lado a 40.000 veces por segundo, añadiendo un movimiento de corte transversal a la rotación hacia adelante y hacia atrás de la cabeza. Esto es un gran aumento de las 10.000 microvibraciones por segundo de la Serie 7 y de las 14.000 de la Panasonic. Más microvibraciones deberían traducirse en un corte más eficiente de los rastrojos. Ciertamente encontré que la Serie 9 se comió mi vello facial más rápido que la Serie 7, aunque no necesariamente más rápido que la Panasonic.

Manos a la obra con el Braun Serie 9 9296 cc

El rendimiento de una afeitadora varía mucho de una persona a otra porque el vello facial de cada persona es único. Sin embargo, Braun afirma que la Serie 9 es la afeitadora más eficiente del mundo, y valida esa afirmación con estudios científicos.

En mi experiencia, los refinamientos de la  Braun Serie 9 9296 cc realmente se traducen en un afeitado más limpio con menos golpes en la cara, independientemente de la longitud de la barba, en comparación con el mejor afeitado anterior de Braun, la Serie 7. No es de extrañar que haya notado la mayor ventaja al afeitar un crecimiento de barba de uno o dos días.

La Serie 9 es más silenciosa que la Serie 7, más o menos comparable con las afeitadoras que he probado de Panasonic y otras marcas como Philips Norelco.

En general, calibraría el rendimiento de la  Braun Serie 9 9296 cc como comparable al del LV65-S. Sin embargo, es

Guillermo Ozuna