6 Maneras de detener la picor de barba

6 Maneras de detener la picor de barba

Finalmente decidiste dejarte crecer la barba que siempre quisiste. Tu novia está contenta. Además, está mostrando todos los signos de convertirse en esa lujosa y hermosa masa de hombría que imaginaste.

El problema es que pica. Mucho.

Y ahora estás dividido entre admirar esas miradas agradables en el espejo y ser llevado a la locura por una sensación que te tiene al borde de afeitarte la barba llena de potencial. Tu novia no está contenta. Pero tampoco está viviendo en tu piel.

O, finalmente te has dejado crecer la barba, pero todavía te pica.

Ah, ¿qué hacer?

Bueno, descansa tranquilo amigo. Usted no está solo. Que la comezón es parte del proceso. Su piel se está acostumbrando a todo ese nuevo crecimiento y, con el tiempo, desaparecerá. Pero lo entendemos; hay momentos en que la picazón es tan irritante que sientes la necesidad de estar encerrado en una celda acolchada.

De nuevo, no tengas miedo. Hay soluciones probadas y verdaderas para luchar que pican y te mantienen en el camino hacia esa nueva belleza que tanto te mereces. Estamos aquí para ayudar.

¿POR QUÉ PICA LA BARBA?


Gran pregunta. La respuesta, en gran parte, es porque te afeitas. Eso es correcto. Esos pelos de la barba fueron afilados por tu navaja todos esos años, y cuando empiezan a crecer, irritan. Ese desaliñado es duro. En resumen: Esos pelos están creciendo como deberían, pero están actuando como un niño pequeño pasando por los Terrible Twos. También hay que lidiar con la sequedad. Ese nuevo vello facial hará que su cara se seque hasta el punto en que se sienta como si pudiera empezar a acumular polvo.

Las barbas también recogen muchos escombros. Al igual que su corbata favorita a veces puede atraer pedacitos de su almuerzo, también su barba atrae polvo, piel muerta y partículas de comida. Realmente no puedes evitarlo.

Así que, ese es el por qué, en términos básicos. Ahora pasemos a las cosas buenas y a cómo pelear la buena batalla.

CÓMO DETENER LA PICACOR DE LA BARBA


Tiempo para el "cómo" de esto. Cada uno de los siguientes pasos, aplicados con cuidado y persistencia (repítase frecuentemente "No me afeitaré la barba que me pica") le ayudará a superar la enloquecedora picazón.

1. LIMPIEZA

Simplemente es lógico que si su barba va a ser un tanque de retención temporal para una multitud de partículas, incluyendo trozos de alimentos actuales y anteriores, entonces usted va a tener que limpiarla. Límpialo de verdad. ¿Qué haces con esa camisa favorita que recoge detritus y -quizás- picores? Lo tiras en la lavadora; eso es lo que pasa. Piénsalo de esta manera: cada día miles de células muertas de la piel son eliminadas por tu cara y terminan atrapadas en tu barba. Si se permite que esas células se queden ahí sentadas, causarán irritación y picazón.

¿PERO CÓMO LA LIMPIO?


Es una pregunta importante porque mantener la barba limpia es uno de los pasos más importantes, si no el más importante, para mantener una barba saludable, saludable y sin picor.

Primero, consideremos otra pregunta: ¿Con qué frecuencia debe lavarse la barba? Cada dos días. Lavar la barba con demasiada frecuencia puede perjudicar los aceites naturales que se encuentran en el pelo de la barba. Si se ensucia tanto que necesita lavarlo en un día no laborable, entonces use sólo agua y no jabones/champús.

Por otra parte, no tenga miedo de usar su propio juicio cuando se trata de la frecuencia con la que se lava la barba. Como cada copo de nieve, cada barba es diferente.

Paso uno: Aplique generosamente el champú/acondicionador específicamente hecho para la barba. No tenga miedo de ponerse agresivo y excavar profundamente con las yemas de los dedos hasta llegar a la piel. Esto mantendrá su piel limpia y bien hidratada.

Paso Dos: Un enjuague minucioso permitirá que el agua mueva el cabello en todas las direcciones.

Nota: La temperatura del agua cuando lava y enjuaga es importante. Si hace demasiado calor, se secará la piel y potencialmente obstaculizará el desarrollo de la barba. Dicho esto, use agua tibia ya que ayuda a abrir los poros de la piel. Abrirá los poros, e incluso le proporcionará una buena llamada de atención para comenzar el día.

Nota No. 2 - Seque su barba completamente después de lavarla. El agua que queda puede contribuir a la irritación de la piel. El mejor método es usar una toalla limpia y pasarla suavemente por toda el área.

2. ACONDICIONALA

El uso de acondicionador en la barba es otro paso importante en la defensa contra la picazón. Por un lado, el acondicionador ayuda a su barba a mantener la hidratación necesaria que necesita. También suaviza la barba - otro eslabón crucial en la cadena del cuidado adecuado de la barba - y la hace más manejable. Reducirá las puntas abiertas (sí, la barba también las recibe) y eso ayudará a aliviar la irritación.

Los expertos en barbas sugieren el uso de un acondicionador diseñado específicamente para las barbas, pero no tengas miedo de probar lo mismo que estás usando en tu cabello. Algo a tener en cuenta, sin embargo, es cómo huele. Los productos barbudos como el champú y el acondicionador tienen su propio olor (apropiado para la barba). Y entonces la pregunta es: "¿Quieres que tu barba huela igual que tu pelo o que el champú de tu novia/esposa?" Tú eliges.

3. HIDRATARLA

Si desea mantener su barba hidratada todo el día, el simple uso de un acondicionador puede no ser suficiente. Ahí es donde entra un buen aceite o bálsamo para la barba. Hay muchos buenos que cumplen sus promesas y mantienen su barba suave y sin picor. Mantenerla hidratada durante todo el día también evita que la piel se sobrecompense y produzca más grasa.

Incluso unas pocas gotas de aceite de barba cada día suavizará su barba y eliminará la picazón. Se ha escrito que el aceite de barba es la herramienta importante en su caja de mantenimiento de barba y quiénes somos (o usted) para discutir? Como se mencionó anteriormente, también viene con su propia y única fragancia de barba (masculina).

¿Quieres mimarte? He aquí una manera: aplique una pequeña cantidad de aceite de barba sobre toda la superficie de su barba. Humedezca una toalla de mano con agua caliente - ayuda tener un tazón de agua caliente al alcance - y luego coloque la toalla alrededor de su barba. Cuando la toalla se enfríe, sumérjala de nuevo en el agua caliente y repita. Haga esto durante 30 minutos y luego déle a su barba un enjuague final con agua fría. Tu barba te lo agradecerá.

4. RECORTALA

Te has dejado crecer la barba salvajemente y te preguntas por qué te pica. ¡Vamos, hombre! Una vez que hayas hecho crecer a ese chico malo hasta el tamaño que deseas, es hora de tomarte en serio la tarea de recortarlo de manera consistente. Al igual que otros productos de barba, hay muchos recortadores de barba de alta calidad disponibles, así que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Empieza por cortar lentamente el exceso de vello que es fácil de detectar porque sobresale. Entre otros aspectos positivos, esto ayuda a la apariencia de su barba, ya que la mayoría de los pelos de la barba crecen en diferentes direcciones - y se ven desordenados e irregulares si no se recortan.

Nota: Por muy vigilante que sea en cuanto a lavar, acondicionar y recortar la barba, puede ser un poco terco y causar incomodidad. Asegúrese de buscar pelos encarnados y quítelos con pinzas si es necesario. Sabrás que están ahí por las pequeñas protuberancias rojas que dejan en tu piel. También los conocerás por su incesante picazón. ¡Córtenles la cabeza!

Nota 2: Una vez que haya lavado, acondicionado, recortado y aceitado su barba, use una maquinilla de afeitar eléctrica o una hoja de seguridad para esculpirla, especialmente después de que esté completamente desarrollada. Las maquinillas de afeitar eléctricas y de seguridad ofrecen un corte más uniforme, son más suaves y podrás tratar con más eficacia esos pelos encarnados.

5. CEPÍLLALA

Los beneficios del cepillado - vamos a contar las maneras. El cepillado regular le dará a su barba una textura suave. Le dará una forma limpia. La entrenará para que crezca en una sola dirección y, a su vez, reducirá el riesgo de rascarse y picar. Pero antes de cepillarse los dientes, he aquí algunas cosas a considerar:

Debido a que el cabello de tu cara es mucho más grueso que el cabello de tu cabeza, tendrás que cepillarlo de manera diferente.
Usar cualquier cepillo viejo no hará el trabajo correctamente. En lugar de buscar el cepillo de tu novia o esposa, invierte un poco de dinero en un cepillo para la barba.
¿Por qué un cepillo para la barba? Debido a que las cerdas de un cepillo para barba de jabalí, por ejemplo, se cortan a diferentes longitudes que cualquier cepillo antiguo, estás capturando los pelos en todos los niveles de tu barba, lo que te da un cepillado más efectivo.
Al aumentar la eficiencia de su cepillado, está reduciendo las posibilidades de tener puntas abiertas debido al exceso de cepillado.
El uso de un cepillo para la barba es obvio, pero no piense en él como un sustituto del aceite para la barba. El aceite de barba casi lo supera todo.
El mejor momento para cepillarse la barba es después de ducharse. Pero no es lo primero después de una ducha. Primero, séquese la barba con una toalla, como se mencionó anteriormente. Una vez que esté seco, o razonablemente seco, aplique un buen aceite para la barba. Entonces, y sólo entonces, cepíllese la barba.

6. DALE DE COMER A TU BARBA

Se han hecho muchas investigaciones que dicen que la salud de su vello facial está en proporción directa con la salud de su cuerpo. En otras palabras, los mismos nutrientes que son buenos para su corazón y otros órganos vitales son buenos para su cabello y piel. Y, como sabemos, una barba sana es aquella que no pica.

Así que, antes de que te comas ese almuerzo de comida rápida cuando te hayas convencido de que no tienes tiempo para nada más, considera las cosas que tu barba necesita de tu dieta.

En primer lugar, usted puede agregar el suplemento para el crecimiento natural del cabello Biotina a su dieta. Ayuda a mejorar la calidad y el crecimiento del cabello. La biotina contiene vitaminas B6, C y E, que son buenas para el cabello.
Específicamente, las vitaminas C y E promueven la producción de sebo en el cuerpo, un aceite natural que lubrica e hidrata el cabello.
La vitamina A produce una piel más sana y una piel más sana promueve un mejor crecimiento del cabello.
Las vitaminas B usan la proteína que usted come para construir nuevas células de la piel. Tomar suficientes vitaminas B también reduce el estrés y ayuda a prevenir la caída del cabello. No es una mala combinación.
Los ácidos grasos omega-3 se consideran ácidos grasos "esenciales", lo que significa que son esenciales para el crecimiento normal, incluido el crecimiento normal del cabello. Protegen las membranas celulares, lo que ayuda a evitar que su barba se seque y se vuelva quebradiza.
Con eso, completamos nuestro tratado sobre cómo lidiar con la picazón de su barba. Recuerda, no hay necesidad de sufrir en silencio, ni siquiera en voz alta. Cuide su barba, incluso cuando piense que no se la merece por la forma en que le pica. Lávalo. Recórtalo. Dale aceite de barba y buena comida. Eso es todo. Muy pronto, tendrás una barba madura que sabe cómo actuar como tal.

Ing. Saúl Avilés Segundo

Ing. Teresa Duran

Dn. Marcos Pulido Segundo

Yago Padilla

Arriba